Martes, de 10 a 11 h. 

PRECIO: 15€ al mes

Será necesario que los participantes traigan su propio teléfono móvil.

Reservar plaza

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para garantizar las medidas de distanciamiento social y supone la forma más segura de realizar muchas gestiones de la vida cotidiana.  Un módulo puramente práctico que reducirá la brecha tecnológica con los mayores. Este módulo es una introducción a las redes sociales y a internet, aplicaciones y un apartado final en el que enseñaremos a distinguir la información veraz de los bulos.

Enseñaremos a instalar, configurar y usar Telegram, Whatsapp, Google Hangouts y Jitsi. Realizaremos casos prácticos de llamadas y mensajes, y nos suscribiremos al canal de comunicación municipal.

También aprenderemos a realizar la compra online e instalaremos y probaremos un lector de códigos QR. Aprenderemos también a leer el periódico, a escuchar la radio y a mantenerse informados a través del móvil.

Por último, enseñaremos a distinguir la información verídica de los bulos. Desde informarse solamente a través de canales oficiales hasta cómo contrastar una información recibida a través de aplicaciones de mensajería para no caer en el alarmismo.